News release: PS-MTTM-2013-3-ES-ES

Lanzar Tu Propia Nave Espacial A La Luna Se Hace Por Fin Realidad

Jueves 27 Junio, 2013

Un revolucionario proyecto para dar a miles de personas la oportunidad de diseñar, construir y lanzar naves espaciales personalizadas y enviarlas a la Luna se ha puesto hoy en marcha.

Además, cualquiera puede convertirse en exploradores del espacio y dar su apoyo a una misión que enviará naves espaciales de bolsillo a la Luna. Por tan sólo GBP 99 (~ EUR 119 /JPY 15499/USD159) los exploradores que apoyen el proyecto tendrán la posibilidad de, desde su propio ordenador, personalizar sus naves espaciales añadiendo una imagen o escribiendo en ella un mensaje propio. Los usuarios con más conocimientos técnicos en la materia tendrán la opción de programar el software o hasta personalizar el hardware de la nave.

Más pequeña que un CD y tan delgada como una hoja de papel, la Pocket Spacecraft se construirá en un laboratorio y se cargará a una nave nodriza llamada CubeSat que será implementada a un cohete comercial. Una vez en el espacio, las Pocket Spacecraft se dividirán en dos; una parte de ellas se lanzarán y descenderán hasta la superficie terrenal como hojas que caen de un árbol, demostrando así que son capaces de aterrizar en un planeta con atmósfera, en este caso la Tierra. La nave nodriza con el resto de las Pocket Spacecraft partirá hacia la Luna. Cuando llegue a su destino varios meses después, las Pocket Spacecraft serán liberadas y fotografiadas en cuanto aterricen en la superficie lunar, dando así por completada su misión.

Todos son invitados a participar en esto nuevo proyecto  vía el portal de crowd-funding Kickstarter. (buscar  ‘Pocket Spacecraft’ o visitar ‘PocketSpacecraft.com). Desde el lanzar en 2009 , Kickstarter ha recaudado fondos de más de $500 millones con varios proyectos involucrando más de 3 millones individuos. Los fundadores del proyecto PocketSpacecraft esperan lograr un apoyo mínimo de 2000 usuarios para lanzar esta revolucionaria misión

El equipo internacional de científicos, ingenieros y diseñadores ha trabajado codo con codo para construir esta innovadora misión, que supone el pistoletazo de salida a la era del espacio personalizado. Han creado  24 espacios abiertos para la mision desde 2009, apoyado de más de  100 voluntarios desde 20 paises, guiado por coordinadores en Europa (Bristol, UK) y America (Pasadena, CA, USA).

Michael Johnson, fundador de Pocket Spacecraft, ha co-creado la primera misión en el espacio financiado su KickStarter (KickSat – se lanzara con Nasa luego en el ano) y workshops influyentes tal como el Interplanetary CubeSat Workshop at MIT, y el Keck Institute for Space Studies Small Satellites: A Revolution in Space Science workshop at Caltech.

“Al apoyar esta misión, la gente va a revolucionar la exploración del espacio y la ciencia espacial”, afirma Michael Johnson, quien encabeza esta revolucionaria misión. “Mediante la democratización de la exploración del espacio interplanetario vamos a crear una generación de jóvenes exploradores que, usando unos procedimientos similares a los expuestos anteriormente, tendrán la posibilidad de explorar Marte, Venus o rincones aún más lejanos del espacio exterior”

La campana durará  60 días y se acabará el  26  Augusto, 2013. Para más información sobre Pocket Spacecraft: Misión a la luna, visite:

PRENSA:  media@PocketSpacecraft.com  | TELEFÓNO +44 117 230 2060 / +1 626 768 2050

Helen White (Prensa)
helen@PocketSpacecraft.com

Michael Johnson (Fundador)
michael@PocketSpacecraft.com

Seth Jackson (Patrocinio y consultas)
seth@PocketSpacecraft.com

This entry was posted in Press release. Bookmark the permalink.